La mediática y querida abogada, Helhue Sukni, se sinceró sobre el complejo momento personal que atraviesa. La jurista, que hoy cuenta con más de 961 mil seguidores en Instagram, aseguró que tanto la delicada salud de su madre como el diagnóstico médico de una de sus hijas la han mantenido muy afectada en los últimos meses.
"Marzo fue el peor mes de mi vida, nunca lo había pasado tan mal, porque mi mamá está enferma, decaída, se está apagando de a poco. De repente se le va la onda. Ayer me decía 'hoy día es lunes'", relató Sukni, durante una reciente entrevista en el podcast M de Mujer.
En esa misma línea, agregó que su padre también comparte la preocupación: "Eso me tiene amargada, muy triste. Mi papá un día me dice 'hija, no sé si un día voy a despertar y su mamá va a seguir durmiendo".
Sin embargo, hay otra situación que la angustia y que está relacionada con la salud de una de sus hijas, quien fue diagnosticada con endometriosis, una enfermedad que en los últimos años ha afectado a un número creciente de mujeres.
"Lo otro que me tuvo también bastante afectada es la enfermedad de mi hija, que le dio endometriosis. Todas las niñitas se tienen que ver porque es algo que viene de la nada, dicen que es genético, pero hay niñitas que no lo tienen genético", advirtió.
La profesional detalló además la complejidad de esta condición: "Es una enfermedad que te va cagando el útero, y te impide tener hijos si no lo encuentras a tiempo y no te vas controlando".
En ese sentido, Helhue advirtió sobre la presión que enfrentan muchas mujeres respecto a la maternidad tardía: "Hoy en día las cabras se casan a los 30, 35 años, quieren tener guagua antes de los 40, y ahí se les va achicando el tiempo".
Consultada sobre la alternativa de congelar óvulos, Sukni fue tajante: "Sí, pero vale 8 millones la congelada. A la Fadwa -su hija mayor- le congelé óvulos cuando tenía 30 años, y ahí están guardados, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo, porque es carísimo".