La nueva adaptación de la novela La Casa de los Espíritus (1982), primer libro de la escritora chilena Isabel Allende, se estrenará en la plataforma de streaming en 2026.
Compuesta de ocho episodios y protagonizada por actores chilenos y extranjeros, esta nueva versión de este emblemático título de Allende fue grabada completamente en nuestro país tras la inspiración de gran parte del contexto en el que se desarrolla la historia de la familia Trueba.
"Aunque no esté mencionado Chile, es lo que le pasó a Chile. El destino de esa unidad, de esa familia, refleja la historia del país. Pero no fue un acto consciente en absoluto, el país se iba metiendo en la novela mientras la escribía", dijo Isabel Allende en un conversatorio en Santiago.
"La idiosincrasia de este país, las clases sociales, el patriarcado, el valor y reciedad de las mujeres, todo eso sigue vivo. Muchos conflictos siguen existiendo también desde principios del siglo XX, seguimos siendo los mismos chilenos de siempre", agregó.
No obstante, este espejo de la realidad chilena, La Casa de los Espíritus, contiene experiencias personales, sociales y políticas que cruzaron toda la región latinoamericana, subrayó Allende, desafío que, destacó la misma escritora, los productores supieron llevar a la pantalla.
Y es que a diferencia de la producción anglosajona de 1993, película que protagonizaron los ganadores del Oscar Meryl Streep y Jeremy Irons, esta serie cuenta con un elenco hispanohablante, mayormente de América Latina, y fue filmada en Chile, en lugar de Europa.
"Es una historia que compartimos todos los países latinoamericanos, y en el elenco quisimos rescatar también eso. Buscamos actores en México, Colombia, Argentina, España y por supuesto Chile", destacó la productora, guionista, actriz de la serie, Fernanda Urrejola.
Una revolución sangrienta
La Casa de los Espíritus es una magnífica saga que narra la épica historia de una familia orgullosa y apasionada, amores secretos y una revolución sangrienta.
Las pasiones, luchas y secretos de la familia Trueba abarcan un siglo de violentos cambios sociales, culminando en una crisis que lanza al orgulloso y tiránico patriarca y a su adorada nieta hacia lados opuestos del conflicto.