"Estoy mal, tengo mucha pena". Esta fue una de los dichos de Catalina Vallejos tras una funa colectiva en su contra por el contenido que subió a sus redes sociales sobre el inicio de los violentos incidentes entre barristas de Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda.
El partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana terminó de la peor manera, con una serie de incidentes donde un grupo de hinchas chilenos fue atacado y linchado por seguidores locales, dejando decenas de heridos.
La influencer chilena presenció el inicio de los trágicos disturbios desde las tribunas del Estadio Libertadores de América en Buenos Aires, debido a que acompañaba a su pareja, Pablo Galdames, jugador del equipo argentino, y registró todo en sus stories de Instagram, las que posteriormente fueron eliminadas.
En los videos relató cómo habrían comenzado los incidentes, señalando directamente a los hinchas de la "U" como responsables. No obstante, más tarde, publicó una última storie en la que aclaró que sólo tomó conocimiento de la gravedad de lo ocurrido horas después, por lo que ofreció disculpas públicas: "Perdón si les molestó lo que subí al principio. De corazón espero que estas cosas no vuelvan a suceder. Fue muy feo ver todo eso".
LA DESCONSOLADA REACCIÓN DE CATA VALLEJOS
Cata Vallejos no aguantó ser blanco de la oleada de críticas y tildó de "injustos" los ataques e intentó aclarar el malentendido.
"Me considero más chilena que los porotos. Conozco a varios que estaban ahí en la barra, había hablado hasta con una amiga antes del partido", partió diciendo, para luego agregar que "nunca había estado en un estadio donde se pelearan las barras. Yo me enteré de la misma forma que ustedes: desde las redes".
En la misma línea relató que "a los familiares de los futbolistas nos encerraron en un gimnasio, entonces, obviamente no vi todo este tipo de situaciones. Si lo hubiera visto, hubiese grabado a esa gente y mostrado la cara porque son unos delincuentes de mierda (sic). Les juro que nunca me imaginé cómo iba a terminar eso".
"Llevarme esta mala onda gratuita... No soy una persona que avale la violencia. La odio. La repudio. Estoy en shock por la cantidad de gente tirando mieda (sic). Es súper injusto... Yo también soy persona, también tengo familia, también le afecta. Estoy muy mal y tengo mucha pena", expresó.
Finalmente, señaló que decidió mostrarse llorando y vulnerable porque "no lo estoy pasando bien: el nivel de agresión y de odio de algunas personas... Al no saber bien mi lado, otras personas se toman de las cosas negativas que otros empiezan a difamar... No estoy de acuerdo con la violencia, jamás estaría de acuerdo".
@catavallejosok Esta también soy yo, nunca me muestro así de vulnerable, pero yo también soy un ser humano, que siente y le duelen las cosas. Agradezco el apoyo de muchos que se han dado el tiempo de entender bien y no solo cegarse y llevarse por el odio y me han mandado mensajitos de apoyo.Gracias 🙏🏻 y nuevamente disculparme con mis compatriotas que se sintieron pasados a llevar por una mala sacada de contexto o lo que sea que les haya molestado 😔 lo siento en el alma 🙏🏻 y siempre apoyaré a mi país, no así la violencia 🙏🏻
♬ sonido original - Cata Vallejos 🔥