El locutor radial Tomás Leiva, más conocido como "Tomás el amigo", compartió con sus seguidores de redes sociales la lamentable pérdida que enluta a su familia.
Mediante una emotiva publicación en Instagram, donde desclasificó un video que incluye antiguas fotografías, el también podcaster comunicó la muerte de su padre, tras una larga batalla contra el cáncer.
"Decir que fuimos cercanos seria sin duda erróneo. Decir que éramos lejanos sería una absoluta mentira", partió diciendo, para luego destacar que fueron "un padre y un hijo que encontraron la distancia perfecta para amarse, sin caminar en los escombros de los errores del otro, sin embriagarse en los arrepentimientos de todo lo que entendimos demasiado tarde".
Luego, agregó que "fuimos un padre y un hijo que se amaron a destiempo, que optaron por escotillar las cosas que servían de alimento al orgullo".
A modo de cierre, expresó que fueron dos personas que "se enseñaron a lamer sus propias heridas" y, sobre la misma, lamentó no tener más recuerdos junto a su padre: "Aquí estoy, deseando tener más fotos juntos. Sabiendo que habré de morir primero para completar lo que no llené del álbum de nuestras vidas".
Cabe señalar que Tomás, en varias oportunidades, habló sobre la distante relación que mantuvo con su progenitor durante su infancia y adolescencia y que no fue hasta su vida adulta que pudo generar un vínculo. De hecho, en una reciente entrevista concedida a Javiera Quiroga, en el podcast Más Que Titulares, abordó en profundidad este lazo.
"Yo nunca conocí la parte de atrás de la mano de papá, nunca conocí el golpe paternal. A mí me llegó un amigo, que es la parte más cómoda de un padre. Y ahora que se está yendo, siento que voy a despedir más a un amigo distante que tuve en el tiempo, al cual quiero, respeto y admiro mucho", dijo en aquel momento.