La cantante canadiense Nelly Furtado sorprendió a todos sus fanáticos con una lamentable noticia: se retira de la música. La información la dio a conocer en sus redes sociales, donde publicó una imagen de ella a los 20 años, cuando se preparaba para dar su primer concierto.
La artista, con 25 años de carrera, ha tenido un 2025 intenso, marcado por el cariño de la gente y las nuevas generaciones que disfrutan de su música, pero también con muchas críticas por su aspecto físico.
De hecho, a principios de año reconoció que "este año tomé conciencia de la presión estética de mi trabajo de una manera completamente nueva, mientras al mismo tiempo experimenté nuevos niveles de amor propio y auténtica confianza interior".
Sin embargo, pese al apoyo que recibió de sus fans y al éxito de sus presentaciones, Nelly Furtado comunicó su decisión: Se retira indefinidamente de la música.
La publicación con la que Nelly Furtado comunicó su retiro
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de ella con 20 años y otra reciente, la artista escribió: “Hace 25 años, publiqué mi primer álbum, ‘Whoa, Nelly!’. En la primera imagen tengo 20 años, a punto de cantar en mi primer espectáculo. (...) 25 años después, mi música ha llegado a toda una generación de fanáticos y no puedo estar más feliz sobre eso".
"En el año 2000 recuerdo sentir un propósito al imaginar que, algún día, algún chico o chica encontraría por casualidad el vinilo de ‘Whoa, Nelly!’ en una tienda de discos, lo desempolvaría y pensaría que era algo genial o inspirador", comentó la cantante, añadiendo que "que tanta gente esté redescubriendo mi música ha sido algo surrealista y lleno de alegría".
"Ha sido muy divertido aprovechar esta oportunidad, volver a subirme a los escenarios y comprobar de cerca el verdadero poder duradero de la buena música. Me ha hecho creer de verdad en la magia", expresó.
Tras esto, lanzó la noticia que sorprendió a todos: "He decidido alejarme de los escenarios por un tiempo indefinido y dedicarme a otros proyectos creativos y personales que siento que se ajustan mejor a esta nueva etapa de mi vida".
"He disfrutado muchísimo de mi carrera, y sigo amando escribir música, porque siempre la he visto como un pasatiempo que tuve la suerte de convertir en profesión. Me identificaré como compositora para siempre", cerró.