Como cada año desde 1927, la Revista Time reconoce a los personajes más influyentes de la escena internacional. En su edición 2025, el medio eligió a KPop Demon Hunters (Las guerreras K-pop) como la Revelación del Año, calificándola como un fenómeno global que desbordó cualquier expectativa.
Según Time, la película “ha calado en la cultura popular con una velocidad imposible de anticipar”.

Este año además, la revista nombró al actor Leonardo DiCaprio como Artista del Año; al director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, como CEO del Año; a la jugadora de baloncesto A’ja Wilson como Atleta del Año; y a la cinta animada KPop Demon Hunters como la gran revelación de 2025.
La película animada, estrenada por Netflix en junio de este año, se convirtió en uno de los contenidos más vistos en la historia de la plataforma. Dirigida por Maggie Kang y Chris Applehans, la historia sigue a Rumi, Mira y Zoey, integrantes del grupo de K-pop Huntr/x, quienes utilizan su música para proteger a la humanidad de demonios que se alimentan de almas.
De acuerdo con la revista, su mensaje “resuena tanto con los niños como con los adultos que crecieron reprimiendo partes de sí mismos”. Para Time, este fenómeno reveló lo que convirtió a la cinta en “una experiencia omnipresente, la más cercana a Frozen que ha visto la animación en la última década”.

Desde la izquierda, Zoey, Rumi y Mira, en 'Las guerreras Kpop'.
El éxito de Demon Hunters
Time subraya que el éxito de KPop Demon Hunters habla por sí solo. Con un presupuesto cercano a los US$100 millones (85mil millones de pesos chilenos), se trató de una apuesta arriesgada en un mercado donde la animación fuera de sellos como Disney o DreamWorks suele enfrentar mayores dificultades.
Sin embargo, los números respaldan el fenómeno: el videoclip del tema “Golden” acumula más de 800 millones de visualizaciones en YouTube y lideró durante 17 semanas la lista Billboard Global 200.
“Celebridades desde Andy Samberg hasta Kelly Clarkson declararon su amor por la película, mientras que Fortnite comenzó a permitir a sus jugadores comprar accesorios de Demon Hunters para sus personajes”, detallan desde Time.
La ola coreana
Por otra parte, la revista destacó que el éxito del filme se sustenta en la integración de elementos del K-pop, el anime y los K-dramas.
Ji-young Yoo, quien da voz al personaje de Zoey, señala que “Cada vez que salgo a la calle, suena al menos una canción de KPop Demon Hunters en alguna tienda o restaurante”.
La revista también señala que los cinco disfraces de Halloween más buscados en Google este año correspondieron a los personajes de la película, además de un inédito acuerdo entre Netflix, Mattel y Hasbro para la producción de juguetes esta navidad.

¿Habrá segunda parte?
La secuela está programada para el año 2029, aunque los creadores y Netflix adelantaron que la historia podría expandirse antes mediante otros formatos.
Como concluye Time, el fenómeno marca un giro para la industria: “Demuestra que las nuevas voces son bienvenidas”.