Click acá para ir directamente al contenido

"Le pedía que no me echara": Raquel Argandoña revela difíciles días en Cancún tras complicación de salud

La animadora reveló que la clínica de urgencia en Cancún le cobraba 90 mil dólares por la operación (casi 87 millones de pesos chilenos).

24horas.cl

Domingo 10 de marzo de 2024

En enero, la animadora de televisión, Raquel Argandoña, sufrió una complicación de salud mientras estaba en Cancún, México, episodio que incluso la dejó hospitalizada en la UCI.

La presentadora estaba en Cancún promocionando el resort Dream Vista, cuando comenzó a sentir fuertes dolores estomacales. Ante esto, debió ser internada en México, sin embargo, la animadora prefirió volver a Chile para ser atendida en la Clínica Alemana.

No obstante, hasta ahora, no había detallado cómo fue su estadía y el momento de intervención en otro país. En conversación con CHV, Argandoña reveló que la clínica de urgencia en Cancún le cobraba 90 mil dólares por la operación (casi 87 millones de pesos chilenos).

"Esperamos y me pusieron una inyección a la vena, morfina, y me sentí bien a los 4 minutos y pensé ‘esta cosa pasó, vuelvo al hotel’ y me dicen que no me podía ir de la clínica. Yo me quería ir, yo decía ‘qué hago’. Lo único que quería era estar en mi país", relató.

Pero lo peor vino después. Raquel Argandoña contó que dicha clínica quiso echarla tras un tema con el seguro médico. "Yo lloré, le pedía a la persona de admisión, que no me echara. La noche costaba 4 mil dólares, 'no me echen, no me echen, yo tengo el pasaje para irme a Chile'", dijo.

En ese sentido, agregó que "el señor de admisión se pone de rodillas a mi lado y me dice que me podría quedar una noche más, pero que me tenía que ir antes de las 9 de la mañana de la clínica. Tenía que convencer al médico que me firmara el alta, porque estaba grave".

Posterior a ello, logró salir de Chile y ser trasladada hacia la Clínica Alemana, recinto donde finalmente fue operada.