Click acá para ir directamente al contenido

Llega a Chile la legendaria escuela de baile Fred Astaire Dance Studio

Chile es el primer país en Latinoamérica en abrir una sucursal de la franquicia con más de 200 estudios en el mundo.

24horas.cl

Miércoles 10 de enero de 2024

La prestigiosa escuela de baile Fred Astaire Dance Studio abrió su primera sucursal en Chile, teniendo la sede en Lo Barnechea.

Ubicada en Avenida La Dehesa 440, el recinto implicará que Chile es el primer país en Latinoamérica en abrir una sucursal de la franquicia con más de 200 estudios en el mundo.

El lanzamiento de la sede chilena de Fred Astaire Dance Studio se llevó a cabo durante la tarde del pasado viernes 5 de enero, contando con la participación de importantes figuras de la danza nacional, incluyendo al profesor Sergio Valero, leyenda de los bailes de salón en territorio nacional, y al presidente de la Federación de Baile Deportivo de Chile, Francisco Mora.

Enrique Curi, uno de los socios a cargo de la llegada de la franquicia a nuestro país, dirigió sus palabras a relevar los elementos positivos que brinda el baile para la vida de las personas, los que van desde los beneficios en términos físicos hasta la mejoría en la vida de pareja.

“Bailar es un ejercicio en sí mismo, así que a personas jóvenes o más adultas les sirve para mantenerse activas y en buena condición, combatiendo el estrés y mejorando el autoestima, pero también, dentro de la gama de disciplinas que acá enseñamos, hay tipos de danza que pueden fortalecer los vínculos amorosos. Un merengue o un cha cha, donde la compenetración entre bailarines es esencial, son lindas instancias para avivar la llama entre parejas”, narró el instructor de origen peruano.

Planificada originalmente para 2019, la llegada de Fred Astaire Dance Studio a nuestro país coincide con un contexto favorable para las disciplinas del baile chileno, no solo para el ballroom, sino que también para los estilos más urbanos.

Lo anterior se vio fuertemente potenciado gracias a la incursión del breaking en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, primera participación de esta danza urbana en el ciclo olímpico, y a su vez, primera vez de Chile organizando este megaevento deportivo.