El animador Martín Cárcamo terminó con lágrimas tras escuchar la emocionante historia de Mateo, Lucas y Bruno Silva, tres hermanos gemelos, en la Teletón 2025.
Cabe recordar que este sábado 29 de noviembre se realiza una nueva versión de la cruzada solidaria, con el objetivo de reunir fondos para los 14 centros de rehabilitación que la institución tiene a lo largo de todo el país.
Es por ello que, para concientizar respecto al impacto que tiene el trabajo de la Teletón en los menores de edad que pasan por ella, los tres hermanos compartieron parte de su experiencia como miembros activos de uno de los centros.
De acuerdo con sus padres, todo comenzó cuando Mateo, a los ocho meses de edad, sufrió un accidente automovilístico que le quitó toda su movilidad en su mano y pierna derecha.
No obstante, tras dos años y medio en la Teletón y con el apoyo de sus hermanos, el niño finalmente pudo volver a caminar.
"Ellos me han ayudado en cosas que yo no hacía y, gracias a ellos, ahora las puedo hacer", expresó Mateo sobre su familia.
Tras escuchar la historia, durante la transmisión en vivo, Cárcamo reveló sentirse emocionado por el relato: "Tengo que confesar que mientras veíamos la nota se nos caían las lágrimas, después nos reíamos, pasamos por todas las emociones porque tiene mucha potencia".
Asimismo, agregó: "Yo sé que su hermano para ustedes es todo. Además, ustedes son muy chiquititos y han tomado una actitud y una decisión de niños potentes, de niños maduros, de niños comprometidos, de niños que tienen un alma muy grande (...) Tienen suerte, tienen mucha suerte de tener hermanos así, tan buenas personas".