Hace aproximadamente dos semanas que Daniel Vilches sufrió una de las pérdidas más importantes de su vida: la muerte de su esposa Mercedes Pineda, con quien mantuvo una relación por 45 años.
A pesar del impacto que significó esta pérdida, el reconocido comediante confesó que poco a poco ha podido salir adelante, principalmente gracias a la ayuda de su familia y amigos que no lo han dejado solo. Incluso, ha pensado en volver a trabajar y planear un espectáculo de despedida de los escenarios.
"Mi hijo me acompañó un par de días, pero se tuvo que ir a Santiago a cuidar de su mamá. Yo tengo muchos buenos amigos aquí (Arica). Ellos están casi todo el día conmigo, me llevan a almorzar a sus restaurantes todos los días, me llevan a pasear a Tacna y estamos dos días ahí, tengo varias amistades que me han ayudado a distraerme", explicó en conversación con LUN.
La triste decisión del comediante
Tras el fallecimiento de su esposa, Vilches explicó que se deshizo de todas las cosas de "Meche", como la llamaba de cariño, y que ahora solamente le quedan los recuerdos de la relación de ambos.
"Regalé todas las cosas de ella, porque los recuerdos matan. Todas las cosas se las llevó su hija, yo me quedé con los puros recuerdos, nada más. Estoy tranquilo, porque ella vino a morir donde le correspondía. Al lado de su familia, sus hijos y nietos. Y bueno, la vida tiene muchas sorpresas", agregó.
Precisamente sobre los recuerdos, el comediante recordó que su esposa "era una mujer muy alegre, contenta, le gustaba cantar. Cantaba con sus amistades, le gustaban mucho los valses peruanos".
Regreso a los escenarios
Finalmente, Vilches explicó que planea regresar a Santiago para poder enfocarse en su trabajo, ya que planea realizar un espectáculo y así despedir su carrera.
"Quiero trabajar un año más para despedirme. Trabajar, hacer algo, no quedarme encerrado en la casa. Prefiero hacer cualquier cosita. Quiero renovar las fechas, ver cuándo las hacemos, lo antes posible (...) Quiero trabajar, no quiero sentirme viejo, no estoy viejo todavía", expresó el comediante.