Sorpresa ha causado la decisión de la Justicia argentina de otorgar un permiso para llevar a cabo una prueba de ADN a una mujer quien podría ser la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri.
Según detalla La Vanguardia, Marcela Basteri, madre del cantante mexicano, Luis Miguel, desapareció en España el 19 de agosto de 1986 y desde ese año no se ha tenido ninguna pista de su ubicación.
La mujer decidió escapar de los maltratos de su pareja Luis Rey y, a partir de ese momento, un sinfín de teorías se barajan en torno a su paradero. Algunas apuntan a que Basteri falleció asesinada por el padre del cantante o -incluso- por una banda de narcotraficantes. Y la otra, es que estaría internada en un centro de salud mental con un nombre falso.
Ante la última teoría, el periodista argentino, Luis Ventura dio a conocer en el programa Secretos Verdaderos, de América TV, que el Tribunal de Buenos Aires autorizó realizar la prueba de ADN a la mujer que -aparentemente- podría ser la madre del cantante.
Madre de Luis Miguel estaría en Argentina
Desde el año 2018, nuevos hallazgos de la investigación en torno al paradero de Marcela Basteri apuntaron a que seguiría viva y estaría en Argentina. Familiares de la mujer viajaron hasta el lugar para comprobar la teoría. Sin embargo, no lograron corrobobar si se trababa o no de la madre de Luis Miguel.
Se estableció que la mujer internada en un hospital neuropsiquiátrico tendría carácteristicas físicas que concindían con Marcela Basteri. Incluso, algunos lunares serían los mismos de la mujer desaparecida.
"Le sacan sangre del dedo. Lo marcan en un papel como si fuese un secante, cinco o seis muestras de sangre", detalló Luis Ventura apuntando a cómo funcionará el procedimiento al que se someterá la mujer con el fin de comprobar la identidad.