Click acá para ir directamente al contenido

María Luisa Godoy y la espera de su hijo con Síndrome de Down: "Es motivo de alegría"

La conductora de TVN conversó con Martín Cárcamo sobre su maternidad y de los desafíos de su familia para recibir a su próximo hijo.

24horas.cl

Lunes 22 de agosto de 2022

Uno de los ejes principales de la entrevista que María Luisa Godoy sostuvo con Martín Cárcamo en el programa "De Tú a Tú" estuvo centrada en su maternidad y en la importancia de sus hijas e hijos en su vida.

Durante la conversación, la conductora de TVN expresó que la maternidad "es lejos lo mejor que me ha pasado en la vida" y que "nunca había conocido un amor tan creíble y nunca había sido tan feliz".

"Es lejos lo que más me gusta, me apasiona, gusta y disfruto", expresó la periodista y reconoció además, que "tiene un montón de sacrificio, esfuerzo y harta dedicación".

Consultada sobre su actual embarazado, el quinto luego de sus tres niñas y un niño, María Luisa Godoy reveló que ha sido una gestación "lleno de amor, pero con incertidumbre y eso ha sido diferente".

Tras recibir la recomendación de su ginecólogo de realizarse un examen genético, el resultado fue que su próximo hijo "viene con un problema de cromosoma", según reveló la conductora.

María Luisa Godoy aseguró que tras recibir la noticia vivió una noche "muy dura y de incertidumbre". "Lloré la noche entera preguntándome qué tendrá". expresó.

Ya en la consulta médica, "el doctor nos dice que el diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down '¿Qué significa ese 5%?' Es muy claro que tiene síndrome de Down", aseguró la animadora.

Con los días, ella reveló que junto a su marido vivieron tres meses duros "porque lo peor es la incertidumbre cuando no sabes el escenario que enfrentas". Sin embargo, aseguró que su próximo hijo es un motivo de alegría para toda su familia.

"Independiente de esos meses, nunca lo vi como algo negativo, al revés. Siempre hemos visto a nuestro hijo como un motivo de alegría", recalcó.

"Es un gran desafío que tenemos por delante, probablemente el más importante con nuestros otros cuatro hijos, y que estoy segura de que va a hacer un aprendizaje diario", relató durante la entrevista.

Junto con el diagnóstico, María Luisa Godoy reveló que "no traía problemas al corazón, que no tenía problemas al intestino y que no tenía problemas a los riñones...lo que es un alivio gigante".

"Al parecer no es un niño enfermo, tiene una condición que es su condición de síndrome de Down. Pero al parecer está sanito. Tenemos que esperar a que nazca", concluyó la animadora de TVN.