Durante una reciente entrevista en el programa web Brutality, la actriz María José Prieto abordó por primera vez el término de la causa judicial que involucraba a su esposo, Cristián Campos, quien había sido acusado de abuso sexual por Raffaella Di Girolamo. El proceso concluyó con el sobreseimiento del actor, y desde entonces, la pareja ha experimentado mayor tranquilidad en el ámbito familiar.
A pesar del alivio que les ha traído el cierre de la investigación, Prieto expresó que aún no puede referirse libremente a todos los aspectos del caso, aunque adelantó su intención de profundizar más adelante en cómo este tipo de situaciones afectan a las personas involucradas y en el funcionamiento de ciertas instituciones.
"Tengo ganas de hablar mucho más, pero todavía no podemos, pero sí quiero hablar después de por qué llegan a uno estas cosas, porque tenemos la responsabilidad de hablar y de ver lo mal que están funcionando algunas instituciones y el daño que le hacen a tanta gente", aseguró.
En ese contexto, la actriz manifestó su descontento con la forma en que la Fundación para la Confianza gestionó el caso, ya que fue esta organización la que presentó la querella en contra de Campos.
Prieto apuntó a deficiencias en el proceso, especialmente en lo que respecta al principio de presunción de inocencia, y criticó la manera en que se abordan las denuncias relacionadas con delitos sexuales, particularmente cuando hay menores implicados.
Sobre esto, indicó que "es un procedimiento lamentablemente que lo usan mucho, entonces ahí hay una falencia muy importante, porque aquí estamos hablando de un tema de abuso sexual de menores, y están los niños implicados".
"Y ahí me toca en la herida porque la verdad, yo soy mamá, yo fui abusada. Y yo llevo mucho tiempo trabajando en distintas fundaciones para que las mujeres y los niños saquen la voz", reveló.
"Que se estén haciendo las cosas tan mal hoy en día como país, a mí me provoca mucho dolor. Y para eso voy a levantar una causa. No ahora, pero voy hacia allá. Por algo nos llegó esto y nos vamos a hacer cargo", concluyó.