Por medio de un extenso video de 10 minutos, José Luis 'El Puma' Rodríguez entregó su versión de lo ocurrido el pasado martes en el tenso momento que protagonizó tras ser obligado a descender de un vuelo de American Airlines.
De acuerdo a lo expresado por el artista de 82 años, el incidente se habría originado porque transportaba un bolso que contaba con medicinas en su interior en caso de alguna emergencia, un elemento indispensable para él.
El origen de la expulsión
El asiento del 'Puma' se encontraba en primera fila, por lo que no podía transportar nada en sus manos. Por ello, decidió dejar el bolso debajo de su asiento. Tras percatarse de aquello, el jefe de cabina le advirtió que no lo podía hacer. Pese a explicar esta situación, el cantante venezolano cedió y entregó su bolso.
El tripulante lo dejó en uno de los maleteros del avión, pero la situación no quedó ahí. José Luis Rodríguez aseguró que "el muchacho era un poco tonto porque esto era muy simple de resolver". El comentario fue escuchado por otra asistente, quien le comunicó a su compañero.
"Va donde este muchacho [Ángel Coronado] y le dice que yo estoy hablando pestes de él. Este muchacho se acercó y aseguró que le iba a decir al capitán para ver si me quedaba en el avión. Fue entonces a hablar con él, un señor muy mayor que creo que está a punto de retirarse".
"Me acerqué yo también y le expliqué: ‘Capitán, déjeme explicarle, yo soy un tipo que está trasplantado y necesito medicinas’. A eso, él me contestó: ‘No, no, no, no me diga nada a mí, ellos son los que resuelven todo, todo el poder lo tienen ellos’”.
El 'Puma' espera por una disculpa
En su publicación, el 'Puma' asegura que en varias ocasiones le pidió disculpas a la tripulación. "Me humillé y les aclaré: ‘Créanme que me están haciendo mucho daño si me hacen esto, estoy sin turbina, estoy muy cansado, no me siento bien’”.
"Me echaron realmente como un delincuente. Toda mi vida he luchado por tratar a la gente bien, por hacerlo bien, no porque tengan la necesidad, sino porque yo soy así. El tema era que me sentí vejado, humillado, me sacaron como un delincuente realmente de un avión de American Airlines“, lamentó.
En los últimos instantes de la declaración, el 'Puma' afirmó que espera una disculpa por parte de la aerolínea. Por su parte, y hasta el momento, American Airlines no ha emitido comunicado al respecto.