"Yo explicándole a mi mamá" fue uno de los memes más compartidos de internet, pero pocos saben que su protagonista tuvo una vida marcada por la lucha personal y, años después, un sorprendente giro: se convirtió en modelo de Victoria’s Secret.
En el recordado meme, una joven desconsolada intenta explicar algo a una mujer que la mira confundida. Sin embargo, ambas imágenes provienen de videos completamente distintos de las creadoras de contenido Quenlin Blackwell y la Sra. Juicy, quienes ya eran figuras conocidas en internet.
La escena de la chica llorando corresponde a un video que Quenlin grabó durante uno de los momentos más duros de su vida, mientras enfrentaba la anorexia y el acoso en redes sociales: "Ese día me sentía tan abrumada que pensé en salir a manejar, pero volví a casa y grabé el video. Mi mamá siempre me decía que gritara para sacar la rabia… así que lo hice", contó a BuzzFeed.
Por su parte, la mujer que parece escucharla atentamente es la Sra. Juicy, conocida por el docureality Little Women: Atlanta, y cuyo gesto que la hizo viral ocurrió mientras veía un partido de los Dallas Cowboys, su equipo favorito.
Las grabaciones no tienen relación, pero dieron origen a uno de los memes más populares de los últimos años.
ASÍ LUCE QUENLIN BLACKWELL EN LA ACTUALIDAD
Con el tiempo, Quenlin Blackwell logró transformar aquel episodio en inspiración: "A pesar de que ese día quería suicidarme, se convirtió en algo genial".
Actualmente, la influencer acumula más de 3 millones de suscriptores en YouTube, donde comparte viajes, recetas y videos de humor; lo que la llevó a abrirse paso en la industria de la moda, logrando desfilar para Gucci y Louis Vuitton en Paris Fashion Week y, recientemente, a convertirse en ángel de Victoria's Secret.
"SOY UN ÁNGEL DE VICTORIA'S SECRET. Este es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que lo hicieron posible, me siento tan querida y apoyada. Un millón de besos", celebró en redes sociales.