En el marco de la escandalosa separación con Carolina “Pampita” Ardohain, Roberto García Moritán renunció al cargo político que ostentaba en la ciudad de Buenas Aires.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, sostuvo el comunicado.
“En relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”, agregó respecto al caso de presunta corrupción.
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) October 4, 2024
Por su parte, García Moritán publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que expuso que tomó la decisión acusando motivos personales.
“Mi prioridad es el bienestar de mi familia. Por eso decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires”, expuso.
“Muchas gracias a cada gastronómico, hotelero, comerciante y creativo; a todos los que invierten, producen y creen en el trabajo como motor del desarrollo. Fue un honor haber sido Ministro de la Ciudad”, agregó.