El humorista Paul Vásquez, conocido como El Flaco, sorprendió en el programa El Medio Día al anunciar que se retirará definitivamente del humor y los escenarios para comenzar una nueva etapa en su vida: dejará atrás más de tres décadas de trayectoria para dedicarse por completo a la salud pública.
Después de triunfar tanto en solitario como en el exitoso dúo Dinamita Show, señaló que le gustaría que su despedida de las tarimas, las luces y el espectáculo fuera en el Festival del Huaso de Olmué 2026.
El humorista contó que la decisión la tomó porque en su práctica como TENS pudo experimentar esta nueva forma de aportar y retribuir el cariño que le ha entregado la gente: "Me sentí muy útil, aliviané la espera e hice cosas con mi humor... lo pude ocupar", relató, destacando que su "chispeza" logró ser compatible con los pacientes y sus familias.
"El Flaco se va a retiro, creo que 30 años ya son suficientes. Quiero gastar los últimos cartuchos en esto, en entregar mis conocimientos", declaró con firmeza en conversación con Daniel Fuenzalida.
Al hablar de sus estudios, Paul no pudo contener la emoción y recordó el episodio más complejo de su vida: la batalla que libró durante años contra las adicciones. Con lágrimas en los ojos, confesó:
"Yo debería estar muerto, y lo logré. Yo debería estar muerto y mira dónde estoy. Haber avanzado, haber alcanzado metas y no haberme rendido… y voy por más".
Fuenzalida, profundamente conmovido, le respondió: "Te rescataste y hoy la vida, a través de los estudios, te va a permitir rescatar vidas. Este es el inicio de una nueva etapa de Paul Vásquez".
Finalmente, el animador agradeció la honestidad y la emoción del momento. Además, reconoció sentirse identificado con su historia.