La cinta de luto que lleva Ina Moll, y el resto de las concursantes de Miss Universo 2025, sobre sus bandas oficiales no ha pasado inadvertido para los seguidores del certamen y, a través de redes sociales, muchos espectadores se preguntaron de qué se trataba.
Este gesto, según ha trascendido, tiene un trasfondo cultural profundamente ligado a Tailandia, sede del concurso este año.
Desde su llegada al país asiático, las representantes internacionales han sido parte de un contexto nacional marcado por la reciente muerte de Su Majestad la Reina Madre, Sirikit Kitiyakara, ocurrida el pasado 24 de octubre.
La figura de la Reina Madre es ampliamente venerada dentro de la monarquía tailandesa, por lo que el gobierno decretó un periodo oficial de luto de seis meses para honrar su memoria mediante distintos símbolos de respeto.
Bajo este contexto, la organización de Miss Universo optó por solidarizar con el país anfitrión, lo que ha sido valorado por el público tailandés.
Además, el uso del listón negro se ha convertido en uno de los detalles más comentados de esta edición del certamen, contrastando con otras polémicas que han marcado la competencia en las últimas semanas.