La mañana de este jueves se informó el fallecimiento de Giorgio Armani, diseñador y leyenda indiscutida de la moda italiana, a los 91 años.
Su deceso fue confirmado a través de redes sociales por el Grupo Armani, que expresaron "profunda tristeza" por su partida.
"Falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Indefatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones, y los muchos proyectos en curso y futuros", expresaron.
La República de Italia informó que el llamado rey de la moda italiana se encontraba convaleciente en su residencia tras una hospitalización que se mantuvo en absoluta reserva hasta el último momento.
"Se fue como siempre hubiera querido, conociéndolo: trabajando. Aunque no pudo asistir a los desfiles masculinos, siguió los ensayos hasta el final por Facetime, revisando los looks y reprendiendo a sus colaboradores por no haber hecho sentar a los invitados a tiempo, retrasando así el inicio del show. Él era así", consignó el citado medio.
EL REY DE LA MODA ITALIANA
Grupo Armani destacó el legado que deja el diseñador, puntualizando que "elaboró una visión que se expandió de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con extraordinaria claridad y pragmatismo".
"Fue impulsado por la incesante curiosidad y una profunda atención al presente y a la gente. A lo largo de este viaje, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de conectar con todos. Siempre consciente de las necesidades de la comunidad, ha estado activo en muchos frentes, especialmente en apoyo a su querido Milán.
En la misma línea, dijeron que Giorgio Armani es una empresa con 50 años de historia, construida con "emoción y paciencia", que siempre trabajó en pos de que "la independencia –de pensamiento y acción– fuera su sello distintivo".
"La compañía es, ahora y siempre, el reflejo de este espíritu. Su familia y empleados llevarán al Grupo adelante en el respeto y la continuidad de estos valores", expresaron.