Las declaraciones de Ana María Bilbao, madre de Inna Moll, la representante chilena en el certamen Miss Universo, han encendido la polémica tras la eliminación de la candidata nacional del Top 5.
Desde el hotel donde se encuentran las participantes, Bilbao se refirió a lo que observó. “Lo que se ve en las redes más lo que se escucha acá, que yo estoy en el hotel donde están todas las misses y lo que se ha hablado entre los periodistas, los misólogos. Claramente, aquí no ha sido limpio", expresó la madre de Inna Moll en El Medio Día.
La madre de la representante chilena fue enfática al señalar que las razones para la elección del Top 5, donde Inna Moll quedó eliminada, fueron de carácter "político" y monetario. La crítica se dirigió principalmente a la ganadora, Fátima Bosch, de México, y a las otras finalistas latinoamericanas y asiáticas.
"Pero la verdad es que de las 5 que quedaron, yo creo que la única que no tenía pitutos, era Costa de Marfil... pero las otras 4, claro, por tema político, las 2 asiáticas. México y Venezuela por el maldito dinero, desgraciadamente", sentenció Ana María Bilbao, apuntando a un supuesto trato de favor.
Incluso, la madre de Inna Moll apuntó directamente a un supuesto conflicto de interés, sugiriendo un nexo entre la ganadora y la organización.
"El padre de la miss México es muy amigo desde hace muchos años de Rocha, que es el dueño del Miss Universo (...) no merecía estar entre las 5", recalcó la fuente familiar.
Pese a la frustración por la eliminación de su hija, que ocurrió tras un desfile en traje de noche que la había posicionado previamente en el Top 12, Ana María Bilbao reafirmó el orgullo que sienten por el desempeño de su hija en el concurso.
"Estamos felices, me emociono de solo pensar que quedó en las 12, pero creo que hubiera sido muy justo para nuestro país y para mi hija haber estado dentro de las 5", destacó la madre de la concursante, en medio de la polémica que sacude al Miss Universo.