Arnoldo Cabada, jefe del periodista viral que fue despedido en vivo, rompió el silencio y expresó las razones que gatillaron la salida del profesional.
Cabe mencionar que el momento se viralizó en redes sociales luego de que el periodista, Gustavo Macalpin, se enterara en vivo que ya no era parte del programa mexicano Ciudadano 2.0 del Canal 66.
Macalpin fue interrumpido en directo por Luis Arnoldo Cabada, director general de Canal 66, quien, tras dedicarle una serie de elogios en vivo, procedió a despedirlo. Las primeras versiones apuntarían a un posible caso de censura, ya que el comunicador criticó en vivo a Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
Sin embargo, tras días de silencio, Arnaldo reveló el porqué lo hizo y además reflexionó la forma de comunicarlo.
"Lo pude haber hecho en privado y naturalmente es más sencillo, pero yo le fui a manifestar mi alegría por su entrega de seis años y medio, le agradecí profundamente, pero claro que le dije que era su último día", justificó en conversación con Univisión.
No obstante, recalcó que el periodista ya sabía las razones de su despedido: "En los últimos meses dejó de contestarme el teléfono, dejó de tener esa sinergia natural que necesitamos todo el equipo del área de información. Y bueno, yo sí realmente estaba muy inquieto", comentó.
Además, reveló que Mascapin perdió interés al decidir dedicar más tiempo a sus redes sociales y solicitar que su programa fuera únicamente transmitido un día a la semana: "Tenía un muy peculiar estilo de informar, hacer sátira de información y se le dejaba con toda actitud. Se acaba un ciclo de trabajo, el proyecto que él encabezaba", cerró.
#Mexicali
Despinden en vivo al conductor Gustavo Macalpin del canal 66.
Durante su programa 'Ciudadano 2.0' había hablado mal del esposo de la Gobernadora Marina del Pilar y de pronto apareció el Director general del canal para notificarle su despido. pic.twitter.com/XRSUjpNaKM