Click acá para ir directamente al contenido

"No es negligencia, es otra cultura": Natalia 'Arenita' Rodríguez se defiende tras decisión con su hija

La ex Yingo dejó a su hija Luisa en la guardería de un hotel en Turquía para salir a tomar un cóctel con su esposo.

24horas.cl

Martes 20 de mayo de 2025

Natalia Rodríguez, conocida como "Arenita", se convirtió en blanco de críticas tras compartir en sus redes sociales que, durante unas vacaciones en un resort all inclusive en Turquía, dejó a su hija Luisa, de un año y medio, en la guardería del hotel para salir a tomar un cóctel con su esposo, Jens Bach.

Algunos usuarios compararon esta situación con el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal mientras estaba sola en un departamento de vacaciones, motivo por el que la exfigura de Yingo salió a defenderse, indicando que ella tomó precauciones: dejó a su hija en una guardería especializada, con una alarma de bebé y la puerta cerrada, y aclaró que, además, su marido y ella la estaban monitoreando constantemente.

Asimismo, explicó que en Dinamarca, donde reside hace varios años, es común que los padres dejen a sus hijos durmiendo mientras realizan otras actividades, y que esta práctica no se considera negligente, sino que tiene que ver con una cultura diferente de crianza.

"Vivo en Europa hace años y esto no es nada raro. (...) No es negligencia, es otra cultura, es sólo otra forma de vivir la maternidad", puntualizó.

Para cerrar, Arenita reflexionó: "Si fuera por eso tampoco me subiría a un avión, porque hace muchos años se cayó un avión en la Cordillera de Los Andes y murieron unos uruguayos. En la vida hay riesgos, pero vivir aterrados no es vivir. Ser mamá no significa renunciar a todo y dejar hasta de respirar, y que yo me haya tomado un cóctel mientras mi hija dormía no me hace una mala madre, sólo me hace parte de una cultura distinta y una mujer que también necesita sus momentos".

24 PLAY

Te podría interesar