Un tenso cruce se vivió este miércoles 28 de enero entre la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga y la animadora Karen Doggenweiler.
El suceso habría ocurrido luego de que Barriga respondiera al llamado del matinal Mucho Gusto, justo cuando se hablaba de la decisión de Tomás Vodanovic, actual alcalde de Maipú, de adherir con Fiscalía y exigir un total de 23 años de cárcel para su antecesora.
El tenso momento entre Barriga y Doggenweiler
“Estoy llamando para hablar del periodismo que hacen ustedes, de informar, porque me parece impresentable que ya van casi cinco años y no sean capaces de informar que el querellante, que es el alcalde, está imputado por fraude al fisco hace más de cinco meses”, declaró la exfigura televisiva.
“Cuando tú tienes la ética periodística, que es informar a la gente, y hablan sólo parcialmente... no sé la motivación que tienen”, agregó.
Ante la acusación, el rostro de Mega añadió:
“Cathy, afuera de la municipalidad hay una colega y le vamos a poder preguntar eso (al alcalde), sin duda (...) Quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante, de cómo creció el caso y que lleguen a pedir más de 30 años (de cárcel). ¿Qué te parece?”.
Fue entonces cuando la “Robotina” desvió la conversación y enfrentó a la animadora: “Bueno, esa impresión debe ser la misma que tú tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, que yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, sostuvo apuntando a la causa por corrupción de ME-O, de la que fue finalmente absuelto.
Los dichos provocaron una inmediata reacción de Karen, quien aclaró con firmeza: “Para eso están los juicios y por eso Marco resultó inocente, así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos. En el caso de él, un caso bastante injusto”, cerró.