Una nueva investigación forense entregó una nueva teoría respecto a la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, asegurando que el músico no se suicidó en 1994, sino que fue asesinado.
Se trata de una indagatoria a cargo de los forenses Michelle Wilkins y Brian Burnett, quienes aseguraron su hipótesis de manera tajante: "Esto fue un homicidio. Tenemos que hacer algo".
Las declaraciones que dan la vuelta al mundo, publicadas por Daily Mail, vienen a poner en duda la causa de muerte del legendario músico, fallecido el 5 de abril de 1994 al interior de su casa en Seattle.
Si bien la muerte de Cobain siempre fue objeto de conspiraciones, el suicidio con una escopeta nunca había estado en duda.
Kurt Cobain en 1993
Qué dice la nueva teoría sobre la muerte de Kurt Cobain
El informe médico, al cual tuvo acceso el citado medio, destacó ciertos elementos "inconsistentes con la muerte instantánea por arma de fuego" en la autopsia del cuerpo de Cobain.
"Hay cosas en la autopsia que dicen: 'Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo'", aseveró Wilkins.
¿Qué cosas específicamente? La publicación refiere que la existencia de "10 puntos" para demostrar que Cobain "fue confrontado por uno o más agresores que lo obligaron a tomar una sobredosis de heroína para incapacitarlo, antes de que uno de ellos le disparara en la cabeza, colocara el arma en sus brazos y dejara una nota de suicidio falsificada".
"La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego", prosigue la tesis planteada.
El suicidio y la autopsia al cuerpo
Igualmente, el medio británico se comunicó con las autoridades forenses locales, específicamente con la Medical Examiner's Office, quienes respaldaron la autopsia hecha a Kurt Cobain, dando cuenta que "se siguieron todos los procedimientos para determinar la causa de muerte como un suicidio".
"Nuestra oficina siempre está abierta a revisar sus conclusiones si surgen nuevas pruebas, pero hasta la fecha no hemos visto nada que justifique la reapertura de este caso y nuestra determinación previa de muerte", sentenció.