Click acá para ir directamente al contenido

"Pacté mucha plata en un principio": Pablo Mackenna detalla problemas para pagar pensión de alimentos

En esta línea, el comunicador expresó su descontento al ser tildado de "papito corazón", ya que él comparte constantemente con su hija Rosa.

24horas.cl

Sábado 25 de octubre de 2025

Fue en agosto del 2024 que el comunicador Pablo Mackenna se convirtió en tendencia después de haber sido sindicado como "papito corazón", por el no pago de la pensión de alimentos de su hija en común con la actriz Javiera Díaz de Valdés. 

La propia actriz dejó entrever esta situación a través de una publicación en la plataforma X (ex-Twitter), en la que respondió a Mackenna "¿Te gusta? ¿Votas por ella? ¿Qué pensará ella de los papitos corazón? ¿Cuáles serán sus políticas al respecto? Llevamos años ya, Pablito (...) Como no contestas el teléfono, te hablo por acá, siempre presente con frases elocuentes y tan justas". 



Más de un año después, y en conversación con el programa PH de Chilevisión, el poeta se refirió al pago de la pensión de alimentos, a la relación que mantiene con su hija Rosa, y la molestia por ser catalogado como "papito corazón".

"Me parece injusto, a mi me cargan los papitos corazón, y cuando veo a los otros que aparecen encuentro que no tengo nada que ver con ellos (...) Papito corazón es el papito sin corazón, eso es básicamente lo que está denotando, una persona que abandona, que no se preocupa, que tiene prioridades distintas en los gastos, en la manera en que ocupa sus bienes, su tiempo y cariño respecto a sus hijos (...) Yo con la Rosa estoy todos los días, hablo todos los días, estoy todos los fines de semana", inició explicando el escritor. 

Problemas con pensión de alimentos 

En esta misma línea es que Mackenna se refirió a sus problemas para poder pagar la pensión de alimentos de su hija. "Hay momentos en que me ha costado más, soy desordenado, me puedo demorar un mes. Pacté mucha plata en un principio, cuesta después cuando las cosas están más difíciles (...) Eso significa que después se te hace más complicado y te puedes demorar. Ahora, esa demora tampoco pone en riesgo el normal fluir de la economía familiar", agregó. 


Finalmente, reiteró que su comportamiento está lejos de poder ser catalogado como papito corazón. "He estado atrasado, pero de ahí a papito corazón, encuentro que no tiene nada que ver, porque además he sido muy crítico", culminó. 

24 PLAY