El pasado 8 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Dislexia, que busca visibilizar y concientizar sobre este trastorno del aprendizaje que afecta a millones de personas en todo el mundo, entre ellas, la modelo Carolina 'Pampita' Ardohain.
La también presentadora argentina reconoció en una reciente entrevista con Disfam Argentina que tanto ella como sus hijos padecen esta alteración y abordó todo lo que significa vivir con ello, sobre todo trabajando en televisión.
"Tengo dislexia y mis hijos también, porque es una condición hereditaria", manifestó, agregando que "sentir que no puedes o que te traten de vago, tonto o lento, cuando le pones tanto esfuerzo, es muy doloroso".
En concreto, Pampita señaló que "leo todo al revés y escribo al revés" y que "si tú me dictas algo, lo escribo de otra manera y, si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en primer lugar".
"Es algo que me pasa desde siempre", añadió, pero también contó que realiza ejercicios recomendados por un especialista para poder trabajar, aunque los nervios y la presión suelen jugarle malas pasadas: "Mi cerebro me pasa otra palabra a la boca".