La gala preliminar del Miss Universo realizada el 19 de noviembre se vio empañada por un grave accidente luego que la representante de Miss Jamaica, Gabrielle Alexis Henry, cayera fuertemente desde el escenario durante la presentación.
El momento se viralizó rápidamente en redes sociales y expuso cómo la candidata, mientras caminaba tranquilamente con la mirada fija en el público, cayó a un foso de 1,2 metros de profundidad.
El estado crítico de Miss Jamaica
Este lunes 8 de diciembre, a través de un comunicado de prensa, la organización de Miss Universo entregó detalles de la actual condición de caribeña. Según lo detallado, la candidata sufrió:
- Hemorragia intracraneal con pérdida de conciencia
- Fractura
- Laceraciones faciales y otras lesiones importantes

La organización complementó que la concursante fue ingresada de inmediato a cuidados intensivos en Bangkok, donde permaneció en estado crítico y bajo constante monitoreo neurológico.
“Actualmente, continúa requiriendo supervisión especializada las 24 horas” detalló el organismo.
Traslado de Henry a Jamaica
El comunicado también señaló que la concursante "regresará a Jamaica en los próximos días acompañada de un equipo médico completo y será trasladada directamente al hospital para continuar su tratamiento y recuperación".
Mientras tanto, indicaron que desde el momento del accidente corrieron con “todos los gastos hospitalarios, médicos y de rehabilitación” de Miss Jamaica, además de los “costos de alojamiento y vida” de su familia en Tailandia, quienes han acompañado a la concursante desde que se encuentra en recuperación.
Por último, desde la organización confirmaron que “Miss Universo está financiando el vuelo de repatriación con escolta médica (...) y se compromete a cubrir todos los gastos médicos futuros que surjan del incidente”.