Click acá para ir directamente al contenido

Paz Bascuñan se suma a Cristián de la Fuente y se va contra los saludos de alianza: "La poca originalidad"

La actriz aseguró que con la prueba de saludos de alianza que piden los colegios "les estamos diciendo (a los alumnos) que si eres famoso tienes más valor, porque das puntos".

24horas.cl

Jueves 2 de noviembre de 2023

Paz Bascuñan, también abordó al controvertido tema de los saludos de alianza que solicitan los establecimientos educacionales a personas reconocidas del deporte, espectáculo, comunicaciones, entre otros ámbitos, para sumar puntos en las pruebas.

La actriz compartió una reflexión a través de su cuenta de Instagram y emplazó a los colegios sobre el tema en cuestión.

"¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles? ¿De la básica, de la educación media de una escuela?", comentó en primera instancia.

Sobre la misma, Bascuñán comentó que, "primero, le estamos diciendo que si eres famoso tienes más valor, porque das puntos. Segundo, le estamos diciendo que la fama es un valor en sí misma. Da lo mismo por lo que sea famoso, lo que importa es la fama. Y así vemos demasiados estudiantes que cuando uno les pregunta: ‘oye, ¿qué te gustaría ser cuando grande?’ Te responden: ‘famoso'", agregó.

"Ojo, porque hay otro total contrasentido que es que en general son los mismos establecimientos educacionales los que más saludos de famosos piden. O sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco originalidad prueba de conseguir saludos de famosos", añadió la actriz nacional.

Por último hizo un llamado a los colegios y a quienes organizan dichas actividades: "Yo los invito a que se atrevan a creer en las capacidades de sus alumnos y alumnas, que se atrevan a estimularlos, a organizarse, a ponerse de acuerdo, resolviendo pruebas que tengan un valor real".

En ese senteido, puntualizó que "las semanas de alianzas son para generar vínculos, para tener espacios creativos provechosos, no los malgastemos. Aprovechemos todas las oportunidades por chiquititas que parezcan para ir construyendo, ayudando a formar a personas más ricas en ideas, y sobre todo, más ricas en valores".