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"Que se acabe todo", la película inspirada en caso "repactaciones" de La Polar

El largometraje será protagonizado por Francisco Melo, Benjamín Vicuña y Paulina García, y busca financiamiento para completar su producción.

24horas.cl

Martes 23 de abril de 2024

"Que se acabe todo", es el nombre de la película inspirada en el caso "repectaciones", protagonizado por la multitienda La Polar, y que busca llevar a la gran pantalla el "principal fraude corporativo de Chile". 

El largometraje será protagonizado por los reconocidos actores nacionales Francisco Melo, Benjamín Vicuña y Paulina García, y por la joven artista peruana Francisca Arosson. 

Este film financiero tendrá un estilo parecido a la película "Lobo de Wall Street", y explorará las profundidades de este tipo de estafas, pero además promete abrir diálogos sobre la moralidad, justicia y empatía. 

Cabe recordar que el caso "repectaciones" afectó a más de 400 mil personas cuyas deudas fueron modificadas de forma unilateral por la multitienda. Lo anterior incitó una mayor fiscalización en la industria, marcando un hito en el retail y en cómo los clientes hacen valer sus derechos de consumidores a través de demandas colectivas.

El film será dirigido por Moisés Sepúlveda y comenzará sus grabaciones a finales de 2024. En ese contexto, esta semana lanzó una campaña para recaudar parte de su presupuesto.  

"Con el largometraje, buscamos no sólo entretener al público, sino también provocar una reflexión sobre las consecuencias de la codicia desenfrenada y la falta de regulaciones adecuadas para proteger a los más vulnerables", señaló el también profesor de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile.

La campaña 

Para completar el presupuesto del proyecto, la productora Juntos Film y la agencia de marketing Plataforma Media, lanzaron una campaña para reunir fondos a través de la plataforma online Catapúltame. 

A partir del 20 de abril y hasta el 8 de junio, quienes estén interesados en colaborar con la película podrán realizar sus donaciones. 

150 millones de pesos es el monto que buscan reunir para completar el costo de la producción. 

"Esta campaña propone un mecanismo sin precedentes en Chile. Primero, es la campaña más grande que se ha hecho. Segundo, porque quien aporte podrá involucrarse realmente en todo el proceso de creación de una película, financiando parte de la producción y además recibir recompensas y material exclusivo según el aporte que hagan", detalló Sepúlveda.

 Los aportes van desde los $25.000, $50.000, $100.000 y $300.000, y dentro de las recompensas destacan participación en el rodaje por un día, invitación a la avantpremiere, Meet&Greet presencial con el elenco protagónico, tener el guión físico firmado por el elenco, participación en la lectura de guión, invitación a masterclass online, participación en la creación de un afiche alternativo y mucho más.