La legendaria banda británica The Cure anunció este martes el fallecimiento de Perry Bamonte, guitarrista y tecladista del grupo, quien murió en casa durante Navidad, tras una breve enfermedad. Tenía 65 años.
“Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure”, expresó la agrupación a través de un comunicado oficial.
Nacido en 1960, Bamonte comenzó su vínculo con The Cure en 1984, ocupándose de aspectos técnicos y logísticos de la banda. En 1990 se integró como miembro de tiempo completo, consolidando su lugar como uno de los pilares musicales del grupo durante una de sus etapas más prolíficas.
A lo largo de su carrera con The Cure, Bamonte participó en la grabación de cinco álbumes emblemáticos: Wish (1992), Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000), Acoustic Hits (2001) y The Cure (2004). Su versatilidad como guitarrista, bajista de seis cuerdas y tecladista, así como su presencia constante en el escenario, lo llevaron a participar en más de 400 conciertos en 14 años.

Tras una pausa prolongada, Bamonte se reincorporó a la banda en 2022, aportando nuevamente su talento en otros 90 conciertos. Muchos de ellos han sido considerados por los propios miembros del grupo como algunos de los mejores en la historia de The Cure. Su última presentación fue el 1 de noviembre de 2024, durante el show A Lost World en Londres.
“Lo vamos a extrañar profundamente”, concluye el mensaje de la banda, que extendió sus pensamientos y condolencias a la familia del músico.