María Isabel Sobarzo, exbailarina de Rojo, sufrió un grave accidente de tránsito que le provocó diferentes fracturas y un daño en uno de sus órganos.
En conversación con LUN, la bailarina recordó que, "sentí en impacto firme, se reventaron los airbags delanteros y los laterales derechos. No perdí la conciencia y mi camioneta se movió fuerte a un lado. Lo único que veía era polvo dentro del auto, y comencé a hablarme: 'No te duermas, Icha', y pensaba en mis hijos".
Agregó que, los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los bomberos, "que paradójico que a 15 pasos de donde me chocaron está el (hospital) Sótero del Río, y un poco más allá los Carabineros (Prefectura Cordillera). Pasaron más de dos horas y no llegaban ni ellos ni una ambulancia".
"Pasaron tres y ninguna me llevó porque no habían recibido el llamado. Si me hubiera pasado algo aún más grave, podría haber muerto tirada en la calle a la espera de una", enfatizó.
Finalmente, cuando llegó la ambulancia, Sobarzo solicitó que la trasladarán a la clínica donde aún permanece en la UTI: "Resulté con dos vértebras de la espalda dañadas, dos costillas fracturadas, y por el movimiento, las costillas pasaron a llevar el hígado y le hicieron un corte".
Cabe señalar que, el accidente se produjo por un vehículo que no respetó una luz roja e impacto en la parte lateral de su auto, lo que habría provocado sus lesiones.
Actualmente, María Isabel Sobarzo se encuentra en la UTI a la espera de pasar a una sala común de la clínica para continuar con su recuperación.