A cinco días de sufrir un aparatosa caída durante la competencia preliminar de Miss universo 2025 en Tailandia, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, continúa hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
El accidente ocurrió mientras Henry, de 28 años, desfilaba por el escenario con su vestido de noche cuando, en cuestión de segundos, dio un paso en falso y cayó completamente fuera de la plataforma de aproximadamente 1.2 metros de profundidad.
"Afortunadamente no hay huesos rotos y ella está bajo buen cuidado", escribió el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, después de la tragedia. Sin embargo, los exámenes médicos revelaron lesiones que obligaron su ingreso inmediato a cuidados intensivos.
La familia de la reina de belleza, mediante un comunicado, señaló que la caída provocó "trauma craneal" y "una laceración en la barbilla y otra en el pie".
Su hermana, la doctora Phylicia Henry-Samuels, quien viajó a Tailandia junto a la madre de ambas para seguir de cerca el caso de Gabrielle, confirmó que la recuperación será lenta y que "requiere vigilancia permanente".
"Gabby no está tan bien como hubiéramos esperado, pero el hospital continúa tratándola adecuadamente", citó el comunicado oficial.
Los médicos determinaron que Henry deberá permanecer un mínimo de siete días en la UCI mientras siguen con "estrecho monitoreo y cuidados especializados".