Click acá para ir directamente al contenido

"Quedé tirada, sin sensibilidad, sin sentir mi cuerpo, sin poder moverme"

Adriana Vacarezza habló en profundidad con el programa Only Fama sobre las razones de su prolongado alejamiento de las luces y las cámaras.

24horas.cl

¿Qué le pasó a Adriana Vacarezza?

Sábado 13 de diciembre de 2025

Alejada de la televisión por muchos años, Adriana Vacarezza reapareció públicamente para hablar –por primera vez– el complejo cuadro de salud que la mantuvo fuera de las pantallas y que marcó profundamente su vida personal y profesional.

La actriz, recordada por su papel de Isabel Füller en la teleserie Machos (2003), habló en profundidad con el programa Only Fama sobre las razones de su prolongado alejamiento de las luces y las cámaras y el deseo que tiene, actualmente, de volver a actuar.

La hermana mayor de Marcela Vacarezza explicó que sus complicaciones comenzaron en 1987, cuando fue brutalmente atropellada por una micro, ya que aunque logró sobrellevar las secuelas durante años, el diagnóstico era degenerativo.

"Si no te operas, quedas parapléjica", recordó sobre la advertencia que recibió de los médicos en el año 2013, confesando además uno de sus mayores temores: "A mí me gustaba mucho moverme, yo trataba una hora por todas las playas de este país".

Según explicó, el accidente ocurrido más de dos décadas antes provocó un desplazamiento progresivo de las vértebras cervicales, lo que derivó en pérdida de sensibilidad y movilidad.

"Después de la cirugía quedé tirada, sin sensibilidad, sin sentir mi cuerpo, sin sentir mis brazos, sin poder moverme. Comía y, en vez de meter la cuchara a la boca, la tiraba (…) Se me olvidó quién era la Adriana, me cortaron la cabeza. Me alejé de todo, no salí nunca más, no quería que se preocuparan", relató con crudeza.

En esa misma línea, la actriz describió la incertidumbre que sintió durante el proceso de convalecencia: "No sabes si vas a poder recuperarte, si vas a poder hablar, si vas a poder mover los brazos o las piernas. No sientes tu cuerpo, no sientes de aquí para allá, tampoco sientes tu cabeza. Y eso fue lo que me pasó a mí: se me olvidó quién era Adriana".

También aseguró que en este proceso estuvo acompañada de su hijo "a pesar que estaba estudiando, trabajando, se quedó conmigo en las noches y él es mi motivo (...) Pobrecito, siento que le di mucha carga, porque era el único que estaba conmigo".

Créditos: Only Fama (Mega)