Manicurista, trabajadora de una empresa de casas modulares, y ahora, comediante. Francisca Medina (26), hija de Mauricio Medina, más conocido como 'El Indio', apuesta por la comedia en esta etapa de su vida. Tras meses de trabajo, telonea a humoristas y apunta a grandes festivales. Su aparición en el programa 'El sentido del humor' le dio un nuevo empuje a su carrera.
"Cuando la gente sabe que soy hija de El Indio como que la actitud cambia. Cuando lo digo antes o durante la rutina, la gente dice ah, cosita, hace lo mismo que el papá. Pero ahora pasa que la gente no se entera o lo hace después", dijo a Las Últimas Noticias (LUN).
La nobel humorista no busca desenmarcarse de su padre, es más, afirma que es su más grande referencia.
Su padre ha sido un maestro y apoyo durante su consolidación en el oficio. "Mi papá es como un profesor. Me inculca rigurosidad. Es mi máximo referente de perseverancia. No sé si conozco a otra persona en el mundo tan perseverante como él", agregó.
Sobre su futuro, proyecta tener una rutina sólida que sirva para grandes escenarios. "Siempre escribo pensando en un festival. Siempre. Es el foco. Familiarmente tengo eso inculcado", concluyó.