Click acá para ir directamente al contenido

Revelan los proyectos musicales de Sinead O'Connor previos a su muerte

La cantante se encontraba activa para potenciar su carrera artística al estar dedicada en su nuevo disco y la preparación de una nueva gira en 2024.

24 Horas

Domingo 30 de julio de 2023

Con la muerte de la cantante Sinead O'Connor, quien fue encontrada sin vida este miércoles en su vivienda en Londres, se han dado a conocer los planes que tenía contemplado para volver a la escena artística. 

De acuerdo a un comunicado publicado por sus representantes, Kenneth y Carl Papenfus, en el sitio de su agencia, 67 Gestión, la intérprete de "Nothing Compares 2 U" estaba terminando de grabar un nuevo disco, organizar una gira y llevar su autobiografía al cine. 

"Sinead estaba terminando su último álbum, revisaba las fechas para una nueva gira en 2024 y consideraba las oportunidades para hacer una adaptación fílmica de su libro (que fue publicado en 2021)", señalaron en el portal junto con entregar las condolencias a la familia y agradecimientos a todos los que compartieron y trabajaron en estos proyectos junto a ella. 

"Maravillosos planes estaban en desarrollo en este momento", agregaron. 

La muerte de Sinead O'Connor

El pasado miércoles se confirmó el fallecimiento de la afamada cantante irlandesa Sinead O'Connor a los 56 años, por razones que aún se desconocen.

La familia de la intérprete de "Nothing Compares 2 U" emitió un comunicado expresando: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil".

Con una amplia trayectoria, la artista será eternamente recordada por un momento televisivo en el que, desafiando a la autoridad, rompió una fotografía del papa Juan Pablo II.

Fue el 3 de octubre de 1992 cuando O’Connor, de entonces 26 años, participó del programa Saturday Night Live e interpretó a capela la canción "War" de Bob Marley.

Para sorpresa de todos, comenzó a cambiar deliberadamente la letra de la canción para expresar su protesta contra el abuso sexual infantil.

En el tramo final de la presentación, la irlandesa expresó: "Lucha contra el verdadero enemigo", y partió en pedazos la imagen del líder de la iglesia católica.

La actuación le valió el repudio de la comunidad internacional y posteriormente varias de sus presentaciones fueron canceladas.