Click acá para ir directamente al contenido

Revelan quiebre total entre Yamila Reyna y Américo: "Se reportan gritos, peleas"

La periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer el término de la relación entre ambos y reveló el motivo que desencadenó el quiebre.

24horas.cl

Quiebre total entre Yamila Reyna y Américo

Miércoles 11 de febrero de 2026

La periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que Yamila Reyna y Américo terminaron su relación amorosa luego de participar en un evento realizado en la comuna de Talca, región del Maule. 

"Paso por acá para contarles de una ruptura amorosa de una de las parejas que en el último tiempo se había convertido en una de las más llamativas de la farándula debido a la intensidad de la relación, lo rápido que fue y el amor que mostraban mucho en redes sociales y en entrevistas que dieron juntos", comenzó señalando la comunicadora en un video publicado en redes sociales. 

En concreto, su mensaje hacía alusión a Reyna con Américo, quienes participaron en el Festival de Empedrado el fin de semana recién pasado, ella como animadora y él como parte de la parrilla. 

Fue justamente en ese contexto que se produjo un conflicto entre ambos, que derivó finalmente en el término de la relación. 

Según explicó la periodista, el evento se desarrolló de manera normal, hasta que llegó a su término, "porque algo sucedió que hizo que todo cambiara". 

"Se reportan gritos, peleas"

En este sentido, Gutiérrez afirmó que "hubo un incidente en las cabañas en que ellos estaban, que estaban como destinadas los artistas y el staff del evento, donde incluso se reportan gritos, peleas. Y luego, habría sucedido un incidente en una bomba de bencina camino a Santiago, en una bomba de bencina cerca de Talca". 

Junto con anterior, aseveró que "había mucha gente que lo presenció", agregando que se evidenció "una pelea bastante subida de tono, que incluso se habría prolongado durante todo el viaje de vuelta a Santiago". 

Detalles sobre el término

Cecilia Gutiérrez aseguró que la pelea derivó en el quiebre total entre ambos y que, incluso, Américo se habría ido a vivir de manera transitoria a la casa de su expareja "Pepa" con sus hijos. 

Además, "habría mandado a buscar el perrito que tenía junto a Yamila y estaría sacando sus cosas durante el este corto plazo". 

En el caso de ella, Gutiérrez dijo que "está evaluando su participación en la gala del Festival de Viña, porque recuerden que iban a pasar como pareja por la alfombra roja (...) y esto estaría en stand by. Probablemente, ella no participe de la gala". 

"También tenían un viaje pronosticado a fines de esta semana a Ecuador, donde ella lo iba a acompañar a a un concierto que él tenía que dar, y todo esto está stand by", agregó. 

Cabe recordar que esto se genera luego de que hace algunos meses Américo le pidiera matrimonio a la animadora argentina.