Click acá para ir directamente al contenido

Rick Michel adelanta show en Chile: "Escucharán la mejor interpretación de Frank Sinatra del mundo"

Considerado la voz más parecida a la leyenda, dijo a 24horas.cl que "estoy esperando comer mis merluzas chilenas. Esa es mi prioridad número uno".

Sebastián Mora Arriagada

Rick Michel y Frank Sinatra

Viernes 12 de septiembre de 2025

Rick Michel es considerado el mejor intérprete y el que mayor exactitud consigue de la única voz de una de las mayores leyendas de la música: Frank Sinatra.

"Sinatra Forever" es el nombre del show que traerá a Michel a Chile el próximo 17 de octubre en el Teatro Oriente y el 18 en el Gran Arena Monticello (ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ), prometiendo transportar al público nacional a los más recónditos tonos de 'The Voice'.

De hecho, la revista Variety señaló sobre este concierto que "es lo más parecido a Frank Sinatra que jamás hemos oído".

Michel atendió a 24horas.cl, asegurando que la fanaticada nacional "escuchará la mejor interpretación de Frank Sinatra en el mundo".

Asimismo, confesó que de Chile espera disfrutar de uno de sus mayores placeres: "Estoy esperando comer mis merluzas chilenas. Esa es mi prioridad número uno".

  • Te han catalogado como lo más parecido a Sinatra, más que nadie más. ¿Cómo vives la presión de ser el Frank Sinatra en cada show, considerando la grandeza del artista?

"No siento la presión en lo absoluto. Para mÍ es natural. Mi madre me presentó a Frank Sinatra cuando yo era un adolescente, por eso en cada espectáculo dedico una canción a ella ('You make me feel so Young').

Rick Michel y Frank Sinatra

Esa fue la primera canción que canté de él. No pienso en representar a Frank Sinatra, mi fraseo es similar, realizo sus arreglos musicales originales y tan solo el tener una orquesta como la que tendremos en Chile, confirma que saldrá genial".

  • ¿Qué canciones son las más difíciles de interpretar? ¿Alguna pese al paso de los años?

"Hay un par de canciones que son desafiantes para mis cuerdas vocales como 'That’s life' y 'Here’s to the band', pero lubrico mi garganta con té y miel.

Además, hay una de las nuevas canciones que hago de Samis David Jr., 'What Kinf of fool I am?', pero en general las demás canciones no generan mayor dificultad para mí. En las baladas sí debo preocuparme de que mi voz suene perfecta. Son canciones hermosas que amo cantar".

"Mi prioridad número uno es comer mis merluzas chilenas"

  • ¿Qué sabes de Chile? ¿Por qué crees que un país tan lejano a Las Vegas o los grandes shows mundiales tiene esta cercanía con Sinatra?

"He estado en Chile unas seis o siete veces. La primera vez que realicé un tour  fue hace 15 años (2010) y visité Antofagasta, La Serena, Santiago, Viña del Mar y Pucón. Adoro a la gente, las ciudades, la comida y ¡estoy esperando comer mis merluzas chilenas! Esa es mi prioridad número uno jajaja.

En todo el mundo ocurre esa conexión con Sinatra. He ido a Costa Rica, Brasil, Italia, y muchos países más. Muchos fans no hablan el idioma inglés, pero tienen una conexión tan profunda con Frank Sinatra y saben cada letra de las canciones.

Es un puente de comunicación tan poderoso creado por hombre en su presentación, en las canciones que eligió cantar como 'My Way', 'Strangers in the night' y muchas más. Él creo un puente internacional de comunicación en el que todos pueden conectar gracias a su increíble música".

  • ¿Qué podemos esperar en Chile de tu show?

"Escucharán la mejor interpretación de Frank Sinatra en el mundo. Me enorgullezco de representarlo tal como interpretaba y realizaba las frases en las canciones y en los arreglos originales de ellas.

Rick Michel

También podrán escuchar otros artistas internacionales como Dean Martin, Neil Diamond y Ray Charles…todos conocen a Sinatra, pero quiero hacer algo que me separe de sus imitadores en el mundo.

No creo que los demás puedan hacer la cantidad de voces que yo puedo hacer, que son más de 200 voces. Hago todas esas voces y eso me separa de quienes pueden hacer un tributo a Frank Sinatra".

  • ¿Qué es Frank Sinatra para ti y cómo debería ser recordado en el mundo a poco menos de 30 años de su muerte?

"Frank Sinatra podía hacerlo todo. Hacía radio, películas, ganó premios Oscar, Grammy, y era una persona muy especial en eventos de caridad y gente que necesitaba ayuda.

Su legado es tan grande ya que básicamente él podía hacerlo todo. Su presencia en cada plataforma era impresionante, fue uno de los mejores cantantes del siglo, cantó las canciones norteamericanas más importantes e históricas y de grandes nombres como Quince Jones, él lo hizo todo.

Él grabó más canciones que las que Elvis y los Beatles lanzaron. Su legado durará para siempre, por eso el nombre del espectáculo se llama Sinatra Forever".

24 PLAY