Medios británicos informaron este miércoles de la muerte de la cantante irlandesa de 56 años, Sinead O'connor, quien habría sido hallada fallecida sin que se conozca, hasta el momento, la causa del deceso.
El hecho ocurre después que la cantante batallara durante meses con problemas de salud mental y casi 18 meses después que su hijo Shane, de 17 años, se suicidara a principios del 2022, según consignó Daily Mail.
Sinead O'Connor tiene una conexión especial con nuestro país, después que a inicios de la década del 90' llegara a Chile a participar de un evento histórico para la música en el marco de un evento organizado por Amnistía Internacional tras el fin de la dictadura.
Sinead O'Connor en Chile
No solo fue un evento que marcaba el inicio del retorno a la democracia en Chile, fue también el momento en que Sinead O'Connor debutó en nuestro país.
El evento se llevó a cabo el 12 y 13 de octubre de 1990, momento en que se organizó el evento "Desde Chile... un abrazo a la esperanza" que fue desarrollado por Amnistía Internacional.
Se trató de dos conciertos benéficos en el Estado Nacional donde se congregaron artistas internacionales y locales como Tracy Chapman, Sting o New Kids on the Block.
Sinead O'Connor marcó uno de los puntos altos de las presentaciones.
El retorno de Sinead O'Connor para Womad Chile en 2015
Tras 25 años desde esa histórica presentación en el Estadio Nacional, la irlandesa Sinead O'Connor retornó a Chile en el marco del Festival Womad en Chile del año 2015.
El evento, que duró tres días, tuvo la presentación de O'Connor por poco más de una hora, momento en que marcó presencia en el escenario vestida de sacerdote.
En entrevista con Radio Rock&Pop, O'Connor fue consultada del por qué no había retornado el país en casi 25 años, asegurando que "la única invitación formal fue de la gente de Womad, no había sido invitada desde la última vez en 1990, quizás porque lloré demasiado", dijo.
Esto porque en el marco del concierto de Amnistía en 1990, familiares de detenidos desaparecidos compartieron el escenario con la cantante, momento emotivo que la hizo llorar.