La empresa Sodimac respondió a la polémica que surgió en torno a una publicación del cantante Pailita, quien los acusó de intentar venderle casas prefabricadas a sobreprecio en desmedro de los damnificados por los incendios forestales en el Bíobío.
“El gerente de Sodimac (que) se contactó conmigo y me llamó temprano, que tenían 30 casas para vender al doble del precio que estamos gestionando con constructoras súper humildes que se están poniendo con el corazón… y yo pensando que se pondrían con alguna donación, ni un clavo padre”, escribió el artista en su Instagram el pasado martes.
Asimismo, agregó: “Si se vuelve a contactar otro gerente de alguna empresa grande que sea pa’ ponerse con moneas’ o donación. Sé que no es obligación de nadie y se respeta, pero olvídense que les vamos a comprar las casas a ustedes, prefiero mil veces tirar pa’ arriba a una familia constructora que esté empezando que a ustedes que están forraos’ en dinero más que con zinc”.
La respuesta de Sodimac
En conversación con BioBioChile, la empresa se defendió de las acusaciones aludiendo a que el responsable de lo ocurrido fue un ejecutivo de ventas que actuó por iniciativa propia.
“Lamentamos mucho el malentendido y aclaramos que la persona que contactó a Pailita fue un ejecutivo de ventas, quien por propia iniciativa le hizo llegar un catálogo de las distintas viviendas industriales certificadas disponibles”, expresaron en la declaración enviada al medio.
Asimismo, Sodimac enfatizó en que actualmente están trabajando con “Movidos X Chile” para ir en ayuda de las familias damnificadas por el siniestro.