En 2010, un año después de la muerte de Michael Jackson, Sony Music lanzó "Michael", el primer álbum póstumo de canciones inéditas del Rey del Pop.
Dicha producción fue muy exitosa, pero tres canciones de ese álbum han sido criticadas durante mucho tiempo por los fanáticos de Jackson, ya que no creen que él las haya cantado. Se trata de "Breaking News", "Keep Your Head Up" y la colaboración con 50 Cent "Monster".
De acuerdo a la disquera, la historia oficial es que Jackson grabó las tres canciones con el equipo de composición y producción de Edward Cascio y James Porte en 2007, pero los seguidores de la estrella, incluso sus familiares, aseguran las voces de dichas canciones realmente provienen del cantante Jason Malachi.
Según los informes, Malachi admitió que había cantado las canciones en una publicación de Facebook de 2011, pero la publicación fue eliminada y el representante de Malachi afirmó que la publicación era falsa. En 2014, la fan Vera Serova presentó una demanda colectiva por las supuestas voces falsas, y un tribunal de apelaciones dictaminó que la acusación no era relevante.
Ahora, American Songwriter asegura que Sony ha eliminado las tres canciones de los servicios de transmisión como YouTube, Spotify y Apple Music.
“La eliminación de estas tres canciones no tiene nada que ver con su autenticidad. The Estate y Sony Music creen que la investigación sobre las pistas está distrayendo a la comunidad de fanáticos y a los oyentes ocasionales de Michael Jackson de centrar su atención en lo importante: en el legendario y profundo catálogo de música de Michael”, señala el medio citado.