Click acá para ir directamente al contenido

"Tendría que vivir hasta los 130 años": Caszely denuncia insólito plan de pago de su isapre

"Si un afiliado se retrasa un solo día en sus compromisos financieros, las sanciones y cargos son inmediatos", señaló el exfutbolista.

24horas.cl

Carlos Caszely denuncia a su isapre por devolución en cuotas que se extenderían por 64 años

Viernes 16 de enero de 2026

El exfutbolista e histórico ídolo del fútbol chileno, Carlos Caszely, de 75 años, realizó una denuncia pública contra su isapre Banmédica, luego de ser notificado de una deuda a su favor por cobros indebidos realizados durante años, que ascienden a $1.700.000.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Caszely explicó que la sorpresa no fue el reconocimiento del monto adeudado, sino la forma en que la institución le propuso restituir el dinero: mediante cuotas mensuales de apenas 2.200 pesos, lo que implicaría un plazo total de 64 años para completar la devolución.

“Tendría que vivir hasta los 130 años para ver restituido un patrimonio que me pertenece”, expresó el exdelantero, calificando la situación como “tragicómica”.

En su denuncia, Caszely también cuestionó el doble estándar que, a su juicio, existe entre las exigencias impuestas a los afiliados y las condiciones que aplican las isapres cuando deben devolver dinero cobrado en exceso. 

“​Si un afiliado se retrasa un solo día en sus compromisos financieros, las sanciones y cargos son inmediatos”, señaló.

Finalmente, el exfutbolista hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre este tipo de prácticas, advirtiendo que podría tratarse de una situación que afecta a miles de personas.