La banda británica The Cure lanzó el jueves su primer tema nuevo en 16 años, el sencillo "Alone", y confirmó que su esperado álbum saldrá el 1 de noviembre.
La melancólica canción, de casi siete minutos de duración, es la primera de "Songs of a Lost World", el decimocuarto álbum de estudio de The Cure. Su último álbum, "4:13 Dream", fue lanzado en 2008.
La banda había mostrado algunas canciones del nuevo álbum durante su gira "Shows Of A Lost World", abriendo sus presentaciones con "Alone".
"Es la canción que abrió el disco; tan pronto como grabamos esa pieza musical supe que era la canción de apertura y sentí que todo el álbum cobraba sentido", dijo el líder Robert Smith en un comunicado.
"Estuve luchando por encontrar la línea de apertura correcta para la canción de apertura correcta durante un tiempo, trabajando con la simple idea de 'estar solo', siempre en el fondo de mi mente con esa persistente sensación de que ya sabía cuál debería ser esa línea de apertura".
Smith agregó que recordó el poema "Dregs" de Ernest Dowson después de terminar de grabar "y ese fue el momento en que supe que la canción -y el álbum- eran reales".
"Alone" comienza con un sonido instrumental de más de tres minutos antes de que Smith comience a cantar: "Este es el final de cada canción que cantamos / El fuego se convirtió en cenizas y las estrellas se oscurecieron con lágrimas".
Continúa cantando sobre "pájaros que caen de nuestros cielos", "amor que cae de nuestras vidas", así como un "lamento con voz quebrada que nos llama a casa".
La publicación musical británica NME calificó la canción de "épica y emotiva", mientras que el periódico The Guardian la describió como "majestuosamente envuelta en miseria y desesperación", otorgándole cuatro de cinco estrellas.
The Cure, que debutó a fines de la década de 1970 y es conocido por su post-punk y sus temas melancólicos más oscuros, había estado anunciando durante mucho tiempo un nuevo álbum, y Smith reveló que el título del disco sería "Songs of a Lost World" en 2022.
Escucha acá "Alone", la nueva canción de The Cure