Américo protagonizó un comentado momento al referirse públicamente al quiebre de su relación con Yamila Reyna en medio de su presentación en la Fiesta de la Vendimia de Palmilla.
Visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos, el intérprete interrumpió su presentación para compartir con el público, reconociendo que atraviesa días complejos. "Han sido días muy difíciles, muy duros para mí", expresó.
El cantante señaló que le ha tocado "ver, escuchar y leer un montón de cosas" en medios de comunicación que le han causado "mucho dolor".
"Aprovechando que vinieron amigos de los medios, déjenme decirles que no estoy de acuerdo con su trabajo, pero sí los respeto y entiendo que lo hacen, y lo único que les voy a pedir es que me dejen hacer el mío, que es cantar, para eso nací (...) Es mi lugar seguro y esperé todos estos días para estar en un lugar seguro y poder expresar un poco de mis sentimientos", expresó evidentemente afectado.
Durante su mensaje, Américo también pidió respeto tanto para él como para su expareja, a quien recordó: "Fue una historia real y bueno, se acabó. Esperaba que no se acabara de esta forma. De hecho, esperaba que no se acabara, pero así es la vida".
Finalmente, el artista pidió una "tregua", principalmente a los medios, y reiteró su solicitud de respeto, hacia él y su expareja.
REVISA EL MOMENTO: