Guillermo Burgos un marino en retiro de la ciudad de Talcahuano que encarna el personaje de viejo pascuero los 365 días del año y que estudió en la Escuela de Viejos Pascueros de Hollywood, viajó ahora a Japón a participar del "Santa Parade" o "Desfile de Papá Noel" un evento benéfico que busca recaudar fondos para niños necesitados.
El marino en retiro, estudió en la Universidad de California en Estados Unidos, en donde le enseñaron cómo manejar un trineo, impostar la voz, interactuar con los niños e incluso cómo vestirse y pasó a ser el primer Santa Claus profesional de Chile.
Este 2025 quiso internacionalizar aún más su carrera y viajó a Japón para participar del 'Santa Parade', un evento en el que miles de personas de todo el mundo caminan por las calles de Tokio para recaudar fondos para los niños con enfermedades graves y jóvenes que viven en situación de pobreza en otros países.
Burgos contó que en Tokio estaba, "emocionadísimo por la cantidad de gente reunida, por el apego que tienen hacia los niños, por la solidaridad que tienen hacia sus pares, mucha unión".
"Recuerden, niños, que este año hay que pedir un solo regalo, porque han nacido muchos niños, así que recuerden, un regalo por niño este año y quizás les puede llegar algún regalito sorpresa", dijo.