Click acá para ir directamente al contenido

"Le di muchas oportunidades y volvió a traicionarme": El gran dolor familiar de Otakin

Su testimonio partió con el rol fundamental que cumplieron sus abuelos durante su infancia y adolescencia.

24horas.cl

Viernes 17 de octubre de 2025

El antiinfluencer Otakin sorprendió a los televidentes durante una reciente dinámica del reality show El Internado, al relatar con crudeza los difíciles momentos que vivió durante su infancia.

En la instancia, el crítico gastronómico también se refirió a la compleja relación que mantuvo con su madre, quien enfrentaba adicciones.

Su testimonio partió con el rol fundamental que cumplieron sus abuelos durante su infancia y adolescencia.

"Yo vivía prácticamente con mis abuelos junto con todos mis primos, que por cierto, todos tenían papá y mamá. Yo era el único solo con mi mamá, y cuando llegábamos a mi casa, no es que no tuviéramos qué comer, pero había momentos muy malos", reveló.

En la misma línea, confesó que "mi mamá nunca se ordenó con la plata ni tuvo trabajo estable, y la sopa de espárragos con pan frito era lo que comíamos cuando no había dinero!".

El creador de contenido también se refirió a las adicciones que afectaron a su madre, lo que marcó profundamente la situación familiar.

"Mi mamá tenía adicción al clonazepam y a la ciclobenzaprina; se tomaba tres diarios: en la mañana, en el día y en la noche. Todo el día yo conversaba con esa persona acostada en la cama, siempre fue lo mismo. Esto no se sabe en mi familia, para ellos yo soy el malo, pero esto viene de un trauma", relató.

Además, reveló las responsabilidades que le tocó asumir siendo apenas un adolescente: "Todos los días mi hermano de 6 años se quedaba con la vecina y mi mamá se enojaba porque yo no quería cuidarlo. ¿Por qué un niño de 14 años tenía que cuidar a un niño de 6? Los culpables no son los niños, los adultos son los responsables de cuidarlos. De grande le di muchas oportunidades a mi mamá y volvió a traicionarme", añadió entre lágrimas.

24 PLAY