Durante el último tiempo, las series y películas coreanas se han transformado en las favoritas de los espectadores. Con la llegada de muchas de estas a Netflix y otras plataforma de streaming, se han coronado como producciones dignas de premios como los Óscar, Emmy, entre otros.
Uno de los casos más conocidos y que ha dado la vuelta al mundo en "El Juego del Calamar", una serie de tal magnitud que incluso tendrá una segunda temporada, la cual se espera pueda salir entre finales del 2023 y el primer semestre de 2024.
Aunque en este caso, un nuevo k-drama se robó el protagonismo. Se trata de "Woo, una abogada extraordinaria", la serie del momento que rompió récord de sintonía en Corea de Sur, a través de la señal local ENA, tras la transmisión del último episodio de la serie. Pero este fenómeno no se mantuvo solo en el continente asiático, porque llego hasta latinoamérica y en Chile ya es parte del top 10 de series más vistas, ocupando el puesto número dos y siendo superada solo por la producción colombiana "Pasión de Gavilanes".
Un furor que partió con el estreno de dos capítulos semanales y que terminará su primera temporada el próximo miércoles 31 de agosto, a través de Netflix. Sin embargo, se espera que esta regrese a la pantalla con una segunda parte para el 2024, la cual ya fue confirmada por el CEO de la productora audioviaul ASTORY, Lee Sang Baek.
Pero ¿por qué se hizo tan popular? La historia de Woo Young Woo (Park Eun Bin) relata la vida de una joven mujer con Trastorno de Espectro Austista (TEA), admiradora número uno de las ballenas y con un talento excepcional cuando se trata de leyes. Un aventura en la que se adapta a nuevos espacios sociales, conoce a nuevos amigos y encuentra el amor de la mano de Lee Joon-ho (Kang Tae Oh).
"Woo, una abogada extraordinaria" es una serie que demuestra la importancia de la diversidad. Con un toque de emoción, humor, misterio y tristeza, dando a conocer las diferencias sociales y laborales y cómo estas influyen en el desarrollo de la vida personal y profesional.