Click acá para ir directamente al contenido

#Archivos24H: Así se informó el infarto cerebral de Gustavo Cerati ocurrido en 2010

Este 15 de mayo se cumplen cinco años del Accidente Cerebro Vascular que dejó en coma al ex líder de Soda Stereo. En esta nota te mostramos imágenes del último concierto en Venezuela y cómo fue la cobertura de la enfermedad que acabaría con la vida del músico.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de mayo de 2015

"Este es el último show de esta parte de la gira, quizás hasta cuando".

La pequeña frase de Gustavo Cerati sobre el escenario de la Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela, en 2010, parece ser -cinco años después- premonitoria.

El 15 de mayo de 2010 en el marco de la gira de su disco "Fuerza Natural", el músico trasandino se presentó en el último show de su vida, del que posteriormente caería bajo un Accidente Cerebro Vascular que lo mantuvo en coma por cuatro años.

A cinco años de ese día, recordamos en #Archivos24H lo que fue su último show y cómo la noticia de su ACV recorrió el mundo.

Concierto en la Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela

Concierto en la Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela

El último show que realizó Gustavo Cerati fue el 15 de mayo de 2010 en la Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela.

 

Los medios latinoamericanos cubrieron la noticia y la incertidumbre que, por esos días rondó en el continente por la salud del músico, preocupación que se extendió por cuatro años hasta su muerte.

Medios

Medios

Así cubrió TVN la noticia del Accidente Cerebro Vascular que sufrió el músico ex líder de Soda Stereo.

 

El ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, luego de cuatro años en coma. Se mantuvo durante todo ese tiempo bajo respiración mecánica y esperando el milagro junto a su familia y amigos, además de los fanáticos y medios de comunicación que, casi a diario, consultaban por su estado.

Paradójicamente, en ese último concierto de Cerati, su última canción fue "Lago en el Cielo", la que para muchos de sus fans simboliza el lugar en el que el artista de 55 años descansa en su sueño eterno.