Click acá para ir directamente al contenido

12 cosas que quizás no sabías de Dwayne Johnson, "La Roca"

El "Campeón del Pueblo" tiene algunas cosas que muchos desconocen, tales como un libro, un título en la WWE y una incipiente carrera en el Fútbol Americano. Conócelas en esa nota.

Francisco Guerrero

Martes 2 de junio de 2015

El autodenominado "hombre más electrizante del entretenimiento deportivo" tiene algunas cosas anexas a sus películas y luchas que quizás no conocias. 

Dwayne "La Roca" Johnson, quien ha participado en la WWE desde hace más de 15 años y que, luego de su éxito como luchador, inició una importante carrera en el cine de acción, es uno de los más cotizados a la hora de papeles cinematográficos se refiere.

En la actualidad acaba de estrenar "San Andreas", cinta sobre un terremoto en la falla de San Andrés en California y estudia otros proyectos cinematográficos, entre los que destacan la octava parte de "Rápidos y Furiosos".

El portal de Internet Mashable, elaboró ahora un listado sobre 12 cosas que quizás no conocías de este luchador que derivó en actor, que nació en Hawai y que viene de una familia ligada a la lucha.

Acá te dejamos algunas características de  "el campeón del pueblo":

1.- El personaje que interpretó en "Rápidos y Furioso 5" fue idea de un fanático:

El personaje del agente del FBI, Lucas Hobbs estaba pensado para Tommy Lee Jones, sin embargo un fanático puso en el Facebook de Vin Diesel que, "La Roca" y él debían luchar algún día.

Esta idea le encantó a Diesel y convenció al director. Luego reclutó a Dwayne Johnson para la cinta y el resto es historia conocida, ya llevan tres películas juntos.

 

2.- Tiene el récord Guinness al actor mejor pagado por un papel protagónico:

“El Rey Escorpión” fue el papel que le valió un contrato por 5.5 millones de dólares al reciente luchador de la WWE. Este rol lo puso en el planeta de Hollywood luego de una aparición en "La Momia Regresa". El récord del protagónico fue roto después por Robert Downey Jr. en su papel de Iron Man.

 

3.- Su primera aparición en Saturday Night Live le abrió muchas puertas:

Corría el año 2000 y los luchadores de la WWE visitaron el show de televisión. Como era de esperarse, Johnson, uno de los más histriónicos, se llevó todas las miradas.

 

4.- Estuvo a punto de ser Johnny Bravo:

El actor estaba en el proyecto que pretendía llevar a la pantalla grande las historias del antihéroe de Cartoon Network. Todo quedó en nada pero cuesta imaginarse a "La Roca" con ese jopo rubio prominente de Bravo.

 

5.- Quiso ser jugador profesional de Fútbol Americano:

En la película "Entrenando a Papá" lo pudimos ver como un mariscal de campo, pero en la vida real estuvo muy cerca de serlo. Johnson participó del Fútbol Americano en su época en la Universidad de Miami llegando a ser campeón. Su intensión era ser jugador profesional pero una lesión a la espalda se lo impidió.

 

6.- Fue miembro de una pandilla:

Cuando era joven y mucho antes de ser "La Roca", Johnson perteneció a una pandilla en Hawai. Esto le valió ocho detenciones por participar de una red de ladrones juveniles. Todo antes de los 17 años.

7.- Fue el campeón más joven de la WWE:

A los 26 años obtuvo el título de campeón de la WWE, se convirtió así en el más joven en ostentar ese cinturón. El récord fue batido luego por Brock Lesnar al ganarlo a los 25.

 

8.- Tuvo un pequeño papel en Star Trek:

El musculoso "La Roca" fue un luchador también en "Star Trek: Voyager", donde encarnó a un campeón Pendari: Algo así como "El Campeón del Pueblo de otras latitudes".

9.- Puso una palabra en el diccionario:

"Smackdown" es un programa de la WWE donde se presentan algunos espectáculos y luchadores (el otro era RAW). Ese nombre nació del propio Dwayne Johnson cuando nombraba de esa forma a la "paliza" que le daría a sus oponentes.

Esta frase fue ingresada al diccionario y se puede utilizar con esa finalidad, la de "patear el trasero al oponente", como dijo "La Roca".

10.- Participó en "That 70's Show" interpretando a su padre:

"La Roca" fue Rocky Johnson en el episodio “That wrestling show”. En el clip también aparecen Matt y Jeff Hardy.

La roca That 70 show

La roca That 70 show

 

 

11.- Pertenece a una familia de luchadores:

Su padre Rocky Johnson fue una leyenda del cuadrilátero. Su abuelo fue  “The Great Chief Maivia” y su primo lucha actualmente en la WWE con el nombre de Roman Reings.

 

12.- Su libro autobiográfico fue Best Seller en la lista del New York Times:

“The Rock Says” publicado en 2000 fue súper ventas justo en la cúspide de la carrera de "La Roca" en la WWE.