Click acá para ir directamente al contenido

15 curiosidades sobre Kurt Cobain

A 20 años de la muerte de Kurt Cobain algunos datos freaks que probablemente no sabías sobre el hombre tras "Smells Like Teen Spirit".

24horas.cl Tvn

Sábado 5 de abril de 2014

LEA TAMBIÉN

>>

>>

>>

 

>>

>>

Hace 20 años el líder de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó y dejó a millones de fanáticos pidiendo más. Tenía sólo 27 años y obras maestras como "Nevermind" e "In Utero" nos hacían esperar un futuro que redefiniría aún más la historia de la música popular. Pero no. Se suicidó. No pudo con la fama, con la heroína, con ese dolor de estómago crónico que lo aquejaba. Murió como todos los grandes mitos: demasiado joven.

Acá, una lista con 15 datos freaks que recogió el sitio Flavourwire que seguramente no sabías del líder de Nirvana.

1.- Cuando todavía era un adolescente, el líder de Nirvana vivió durante ocho meses en casa de un amigo y dormía en el sofá.

2.- Hubo un tiempo en el que Kurt Cobain vomitaba antes de cada concierto.

3.- El cantante de Nirvana estuvo a punto de alistarse en la marina estadounidense, incluso se reunió con uno de los oficiales encargados del reclutamiento con el que discutió sobre la posibilidad de inscribirse.

4.- El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Escribió en su diario: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”.

5.- Cuando Kurt Cobain estaba de mal humor se sentaba en un rincón durante más de 45 minutos sin hablar.

6.- Solo una horas después de su actuación en el programa Saturday Night Live y una semana después de que "Nevermind" hubiera alcanzado el número 1 en las listas, el líder de Nirvana sufrió una sobredosis. Courtney Love lo encontró a las 7.00 de la mañana tirado en el suelo y consiguió que se reincorporara mojándole la cara con agua y dándole puñetazos en el estómago.

7.- Cuando le preguntaron qué sentía al ser número uno en la lista de la revista Billboard, Cobain respondió: “Es como ser el número 16, sólo que las personas te besan más el culo”.

8.- Una de las posesiones más valiosas para el cantante de Nirvana era un ejemplar de "El almuerzo desnudo" firmado por William S. Borroughs.

9.- Courtney Love, después de escuchar el tema "In Bloom" de Nirvana en 1992 y darse cuenta de lo bueno que era, dijo: “Al instante sentí lástima por Kurt, me di cuenta inmediatamente de la pesadilla que se le venía encima”.

10.- Courtney Love dijo una vez: “Kurt era puro y también increíblemente ambicioso. Quería lo que tenía, pero por culpa de su educación, decidió que no lo quería”.

11.- Cuando comenzaron, Cobain quería que Nirvana ensayaran cinco noches a la semana.

12.- Cuando estaba en la secundaria, el padre de Cobain, Donald Cobain, inscribió a su hijo en una escuela de lucha. Al llegar el torneo, se negó a luchar y se sentó en el suelo con los brazos cruzados.

13.- En una carta a su padre, Cobain escribió: “Nunca he tomado partido ni por ti ni por mi madre, porque cuando era pequeño los despreciaba a los dos por igual”.

14.- Cobain durante un tiempo no tuvo casa y dormía en la sala de espera del hospital donde nació, el Harbour Community Hospital de Washington.

15.- De pequeño, el líder de Nirvana tenía un amigo imaginario que se llamaba "Budah".