Click acá para ir directamente al contenido

24horas.cl exhibe los archivos más antiguos filmados en Chile

La Cineteca Nacional está concluyendo el proceso de digitalización de sus materiales de archivo. Ahora puedes verlo en la web de Prensa de TVN.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2013

Un nuevo paso en pos de la difusión de la cultura dará Televisión Nacional de Chile (TVN) gracias a un importante acuerdo con la Cineteca Nacional, que permitirá que todos, a través de 24horas.cl, puedan acceder a material de archivo sobre el desarrollo del cine nacional.

Todo surgió cuando la Cineteca Nacional decidió digitalizar su archivo audiovisual: películas, archivos, documentales y animaciones, entre muchos otros. Para poder ver todo este material desde internet, y con el objetivo de fomentar su difusión, nuestro canal fue solicitado para crear una fórmula de apoyo.

De esta forma, el equipo de 24horas.cl elaboró un mini-sitio dentro de su web donde se puede disfrutar de un catálogo con más de setenta títulos.

Entre ellos destaca "Manuel Rodríguez" (1910), conocida como la primera película argumental chilena; o el fragmento "El Cóndor Copuchita" de la película animada "15.000 dibujos" (1941), filme realizado por Carlos Trupp y Jaime Escudero e impulsado por Walt Disney cuando visitó Chile, si bien, curiosamente fue un fracaso de taquilla.

 

Rodrigo Diez, Editor General de 24horas.cl, comenta que "ellos nos buscaron hace poco más de un mes. Somos la cuenta de medios en Twitter (@24horasTVN) con más seguidores. Entonces, a través de esto, podemos ayudar en difusión".

"Al hacerlo, estamos cumpliendo un rol de canal público en la web, para que la mayor cantidad de chilenos pueda verlo", agrega.

El lanzamiento es este 18 de junio, donde participará la Directora del Centro Cultural Alejandra Serrano e Ignacio Aliaga, Director de la Cineteca Nacional.